sintesis conceptual

Con una mirada centrada en nuestros tiempos atraidos por la sintesis de la imagen rapida, instantanea, donde el caos, la calma, el dinamismo del afuera se hace permeable en la composicion.
Los elementos visuales de la vida circundante dialogan en el plano, en la busqueda de obtener una mayor comprension de las formas que contiene nuestro entorno, recreando, rompiendo, modificando, ese espacio abstracto geometrico que habitamos y desde donde se desarrolla mi trabajo. construir deconstruyendo, desmembrando estas estructuras invisibles, lineas, planos, creando un “nuevo paisaje”,utilizando el marco recortado, continente de formas.

junio 17, 2009

otra comunicacion video performance -2009-





Experimento la comunicación generando un dialogo con el espectador mediante el sonido, la voz humana como generador de ondas sonoras primarias, lo objetual utilizando las formas primarias de la composición unificado en la acción.Sonido digital + sonido humano + objeto = acción. Apelando a otro lenguaje alejando la palabra.Realizo este video performance acercando las artes visuales y el arte sonoro.
La acción de este video performance deviene en la comunicación de:
El sonido, el objeto y la acción como un círculo conceptual, estos tres elementos remiten a las estructuras más básicas del arte y la comunicación.
Remite también a la instancia cotidiana del lenguaje artístico actual en el que los intereses intelectuales son la constante preocupación de los artistas y pongo de manifiesto que existe una tendencia cada vez mayor a la conceptualidad que muchas veces supera a la misma obra.
Manipular las formas primarias , geométricas, básicas… ineludibles… saliendo del cuerpo cual fueran palabras de mi boca, volver a decir con arte lo que el habla no puede, sustituirlas, unificarlas: objeto-sonido-acción , arte-decir hacer- Apelo a otro lenguaje, al primario, al casi olvidado, en este video pretendo censurar el “bien decir” e inclinarme por el “bien producir”, por un empuje a la creación que produzca como acontecimiento objetos artísticos que tengan un valor significante mucho mayor al que podría tener todo un discurso de conceptos y regencia a otros conceptos.
Quizá un entusiasmo de volver a hacer hechos artísticos más contundentes que las ideas que lo provocaron y un intento de conciliación entre la confluencia de la imaginación, la acción, los materiales, el sonido y la concreción de la obra.





para reflexionar....

La existencia de un mundo contemporaneo vacio, Express, donde la imagen y el sonido nos penetran y la información nos invade sin pronunciar palabra ¿Qué posición toma el arte frente a este entorno global? ¿Se escabulle en el diseño, en el video, en la tecnología, en las bolsitas del supermercado? ¿El arte se disuelve y se vuelve éter para poder llegar a las masas?



Idea y dirección: Rodríguez Suhurt Agustina

Fotografía: Audap Souvie Magdalena

Sonido: Ceballos Gonzalo

Córdoba- Argentina 2009 OTRA COMUNICACIÓN


VIDEO PERFORMANCE 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

S/TITULO

S/TITULO
pintura sintética s/madera 1.17cm x 84cm año-2008-

S/TITULO

S/TITULO
tecnica mixta sobre madera 1.80cm x 1.20cm año 2008